Blog /

Gori de Palma Showroom – 01.08.2013

SAVE THE DATE: Jueves 1 Agosto 16h hasta 21h: Gori de Palma nos presenta su ShowRoom de su última colección: WITCH HOUSE.

Un creador cuyo trabajo gira desde sus inicios alrededor del color negro, apoyado en bandas sonoras como directrices conceptuales en el estrato de sus propuestas. Mantiene un desarrollo formal en el campo de la moda donde el filtro afterpunk, lo industrial, lo denso, lo estricto y lo sexual afectan a sus colecciones.

En el desarrollo de la imagen/concepto de cada colección, campañas, lookbook, diseño de luz, puesta en escena, casting …explora diversos soportes que crean retículas reflexivas acerca del hilo argumental de su trabajo. Gori de Palma convierte su espacio de actuación en un soporte para las sinergias que desvelan sus impulsos creativos, en los que aparece un despliegue de referentes que enhebrados entre sí conducen a una firma de autor afinada y oscura, sólida y de roce perverso.

La importancia de su trabajo no solo incide en el resultado formal de sus colecciones, sino que centraliza sus discursos en la conceptualización de las prendas, la re-presentación de sus obsesiones personales o incluso como reflexión de sus vivencias. Considera sus colecciones como “ejercicios de estilo” y éstas conforman un elaborado complemento que enriquece toda su destacable trayectoria como diseñador.

Su impecable trayectoría le ha permitido colaborar con Swarovsky, Vans, American Apparel y General Opticas. Así como participar en diversas exposiciones en CCCB (Barcelona) y Circulo de Bellas Artes (Madrid), demostrando su visión critica del arte, la moda y el consumo.

“Witch House” es el último proyecto de Gori de Palma para su colección AW- SS.13,  que reflexiona sobre el  mundo visible (corpóreo) y el mundo invisible (espiritual)

La inspiración proviene de dos fuentes, por un lado las doctrinas filosóficas y espiritistas nacidas en Francia el siglo XIX, que tratan la naturaleza, origen y destino de los espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal.

Y en segunda instancia, el estilo Witch House, que se usa para describir un género músical electrónico oscuro, con influencias del rock gótico de los 80´s, el dark wave y el sonido industrial; vinculado a una estetica muy determinada, y con una iconografia repleta de alusiones al espiritismo, las brujas y lo satanico.

“Witch House” construye su propio orden de referencias y organiza sus imagenes en función de dos movimientos, uno historico y otro musical. La obra, mediante el mecanismo de apropiación de esos 2 movimientos, genera su propio espacio estético.

La colección se divide en dos partes. Vivos y Muertos / Negro y Blanco.

Por un lado una colección toda en negro, llena de detalles de Sastrería del siglo XIX y

de línea muy masculina, con algunas piezas originales de época, totalmente restauradas, desmontadas y reinterpretadas.

Y por otro lado, los muertos o fantasmas, completamente blanca, y más femenina, repleta de transparencias, vestidos largos, etc… …que en su mayoria provienen de sabanas, cortinas, y colchas compradas en anticuarios y subastas.

http://goridepalma.tumblr.com/