Blog /

El Gran Show de Manuel Albarran – 19.12.2018

El miércoles pasado fue el Gran Show de Manuel Albarran inspirado en El Jardín de las Delicias, una de las creaciones más enigmáticas de El Bosco.

El eje central de la exposición fueron sus personajes, sus figuras, sus tramas y sus intenciones. Miserias y delirios, amor y desamor, sexo y lujuria. Un mundo entregado al pecado, con color, animales reales y fantásticos de extrañas dimensiones, plantas y frutas. Todo con una extraordinaria carga erótica y sexual. Una colección conceptual que llevó al espectador a un descenso en lo más hondo de la obra y sus personajes. A un lugar donde reinan el bien y el mal y un viaje en el tiempo y la intención.

Manuel Albarrán es un artista innovador, sin fronteras.  Un maestro artesano que crea universos con una mirada única.  Su trabajo siempre impactante y creativo no tiene límites.
Se le conoce como el artista que llevo el metal a la moda y sus icónicos diseños y complementos han brillado en los estilismos más sofisticados de las celebrities de medio mundo.
Su genio creativo al servicio de artistas de la talla de Rihanna, Lady Gaga, Madonna o Black Eyed Peas, así como en trabajos de prestigiosos fotógrafos como el británico Nick Knight o los españoles Álvaro Villarrubia y Eugenio Recuenco. Su obra aparece además en numerosas publicaciones de revistas como i-D, Dazed & Confused y Vogue.
El diseño de Albarrán tomó vida con Angelina Jolie en Maléfica: elegante, femenina, powerful, con el punto oscuro y malvado que deben tener las brujas, al tiempo que actual y mundano. Otro de los trabajos más sonados de este artista internacional fue el diseño del vestuario y accesorios del cuerpo de baile que acompañó a Madonna en su estelar actuación en la Super Bowl, el evento más sonado de los Estados Unidos.

A partir del 3 de Enero se podrá visitar en Ocaña la exposición «Hyper Realista». Con esta primera colección de esculturas –adaptadas al universo Ocaña–, Manuel Albarran transita hacía esta disciplina artística, sin abandonar el metal como elemento protagonista.

Entrada libre.