Blog /

Barcelona Design Week – Junio 2015

Durante la 10ª edición de la Barcelona Design Week 2015, Ocaña acogerá la colección de joyas MA (espacio en blanco), diseñadas por Agnès Wo y el taller “SerigrafiArte en Ocaña” de la mano de Kris Prats.

Agnès WO, arquitecta, profesora y coordinadora del departamento de joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny «Llotja», ha expuesto y vendido sus colecciones en la TATE Modern de Londres, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Centro de Arte CaixaForum y La Pedrera de Barcelona, entre otros.

Agnès WO extrae del blanco el espacio que necesita y lo conduce por donde ella quiere. Manipulando la escala, adapta la tectónica a la anatomía humana. Descontextualizando el material, lo transporta a una esfera imprevisible. El mimbre salvaje se convierte porcelana delicada; los residuos de cerámica se convierten en un ingrediente naturalizado, como un esqueleto de coral. La planeidad del papel se repliega en sí misma y toma cuerpo, o se deshilacha para enjaular el aire con complejas celosías orgánicas. La artista también experimenta con materiales no convencionales, todos ellos llenos de blanco: resina, silicona, parafina, algodón…, que manipula y libera de sus límites para ofrecerles una vida inesperada.

 

Por su parte, Kris Prats dedicada al mundo de la serigrafía artesanal, colabora con el Café Ocaña desde su apertura, estampando desde las cartas, los carteles, las tarjetas o hasta los delantales para los cocineros. La serigrafía forma parte de la identidad de Ocaña y Kris Prats lo plasma con sus estampaciones a mano.