Blog /

JOSEP XORTO & THE CONGOSOUND EN CLUB

Josep Xortó es un carismático vocalista y performer al frente de diversos proyectos musicales, flirteando todos ellos con distintas corrientes como el disco, el synth pop y la new wave. Josep Xortó también es dj y agitador de las noches de la Ciudad Condal, siendo uno de los responsables de la cada vez más conocida Glove Party.

Su último single “El hechizo” es un evocador track de synth pop en castellano perteneciente a su proyecto en solitario. En él, Xortó despliega una producción sobria y eficaz con reminiscencias a la new wave de los primeros ochenta y al servicio de una deliciosa composición de inspiración épica y poso melancólico.
Su repertorio también incluye las canciones de la formación Josep Xorto + The Congosound, proyectiles de italodisco y electrofunk en catalán concebidos junto al artista Carles Congost.  Para la recreación en directo de todas estas canciones, Josep Xortó cuenta con una banda de solventes músicos formada por Miguel Mestres a la guitarra, Andrés Pérez al teclado y Aleix Perdigó al secuenciador, dando forma a un espectáculo bailable y ensoñador que combina, con deshinibición, elementos de electrónica con instrumentación real.
Foto: Daniel Riera